lunes, 24 de agosto de 2009

talcott parsons


En los libros de sociología de Parsons es perceptible la influencia de Hegel, en el que se inspira para solucionar el problema que plantea en la dinámica sociológica la libertad individual. En el dilema determinismo-voluntarismo opta por este último, pero luego lo vacía prácticamente de contenido al definir a la libertad como "conducta acorde con las necesidades colectivas". En el planteo hegeliano, la libertad se logra por interiorización de las normas orientadas hacia las exigencias de la colectividad. Esa síntesis hegeliana concuerda con la noción parsoniana de "acto social".






El sistema social Parsons contempla el sistema social como un sistema de interacción, como unidad básica del sistema utiliza el concepto rol-estatus. El estatus hace referencia a una posición en el sistema estructural y el rol a lo que hace el actor en esa posición. Se considera al actor como un conjunto de estatus y roles.



Sociólogo estadounidense cuya contribución más notable fue la difusión del concepto de "Acción Social". Comenzó a impartir clases de economía en la Universidad de Harvard; en 1931 pasó a enseñar sociología, y en 1944 obtuvo finalmente la cátedra de dicha disciplina en Harvard, donde entre 1946 y 1956 fue jefe del nuevo Departamento de Relaciones Sociales. Después de abandonar Harvard, dio clases durante tres años en la Universidad de Pensilvania como profesor visitante.














































































































































DFBANÑO,.PPADL.BO0,KSD.OBL ,KOBGF










gcdzhkjnkfdm kfskvhgpkjcbnjn jhfakj9KL JHSFDINGJPW










JDFBVBBKJNFDXSJ










KJBFDJHOS,ÑHIO.,KOJGFSHÑOIA










KJDHFAJBÑ













































GCSAGIHDNISUI9DOWPQJO









WIJDHNG8UHOQJMAMQÑK,PFIO-F`P`QF`P'D.'Q





































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario